Saltar al contenido

¿Quiénes Somos?

La Residencia Hogar Virgen del Amparo surge de un grupo de voluntarios de Cáritas Parroquial de Cumbres Mayores, dirigido por el sacerdote Don Demetrio López Santos. Los comienzos, del servicio y atención a los Mayores, tuvieron lugar en una casita donada por el primer Mayor al que este grupo de Cáritas atendió, posteriormente y debido a la gran demanda existente se estudió la posibilidad de crear una Residencia de Mayores adaptada a la normativa existente en el momento. Gracias a las donaciones de los vecinos de la localidad y al gran trabajo de los voluntarios de Cáritas se pudo construir el edificio existente hoy día que abrió sus puertas en el año 1987.

 

 

Nuestra Historia

Cumbres Mayores fundada en la época celta, con el nombre de Nertóbriga. Fue colonia romana y abandonada en el siglo V d.C con la caída del Imperio Romano. Fue conocida como Cumbres Altas. Municipio situado al norte de la provincia, en el límite con la de Badajoz, dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, uno de los espacios más importantes de la Comunidad y que ocupa todo el norte de la provincia con sus dehesas y pequeñas elevaciones cubiertas, predominantemente, de bosques, de encinas, alcornoques, castaños y monte bajo, por donde cursan numerosos arroyos, conformando un paisaje de extraordinaria belleza y atractivo. El casco urbano, recogido y tranquilo, resume las características de los pueblos serranos y cuenta con edificios arquitectónicamente interesantes como el Castillo del siglo XIII (Bien de Interés Cultural), la iglesia de San Miguel Arcángel (Bien de Interés Cultural) y la Ermita de la Virgen del Amparo.

En nuestra Fundación, nos dedicamos a ofrecer y brindar atención integral y personalizada a nuestros adultos mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y bienestar en la tercera edad. Nuestro compromiso es proporcionar un ambiente seguro, cálido, acogedor y familiar, donde nuestros residentes se sientan valorados y cuidados.

La Fundación Santa María de Gracia buscamos ser reconocidos como líderes en la atención de adultos mayores, destacándonos por la calidad de nuestros servicios, la excelencia de nuestro personal y la innovación en nuestros programas y actividades. Nos esforzamos por crear un ambiente cálido y familiar que promueva el bienestar físico, emocional y social de nuestros residentes, siendo referentes para otras instituciones en el sector geriátrico.

Ponemos a disposición de familiares y residentes Encuestas de satisfacción y Buzón de Sugerencias, que nos ayudan al buen funcionamiento de nuestro Centro.

Nuestro acompañamiento se basa en principios orientados al bienestar, la familiaridad y el cuidado integral de los adultos mayores, por eso fomentamos como valores organizacionales:

Empatía: Valoramos la capacidad de ponerse en el lugar de nuestros residentes y comprender sus necesidades y sentimientos, para brindar una atención más efectiva y personalizada.

Respeto: Consideramos fundamental tratar a nuestros residentes con dignidad, respeto y tolerancia, reconociendo su individualidad e historia de vida.

Responsabilidad: Asumimos nuestro compromiso de proporcionar una atención de calidad y seguridad a nuestros residentes, y de cumplir con las normas y regulaciones del sector geriátrico.

Espiritualidad: Estamos muy atentos al cuidado de la espiritualidad de nuestros adultos mayores. Lo que les permite en su vida diaria, sentirse tranquilos, así como les ayuda incluso a sanar algunas de sus dolencias y enfermedades que forman parte del proceso de envejecimiento.

Escucha "Quienes Somos"

especializado en la atención integral a personas mayores con gran dependencia.